Clinica Integral de Nutrición y Diabetes.
05/02/2020

 

En la actualidad cerca del 8 % de la población chilena es vegetariana o vegana, llegando a tener una alza que crece un 6 % anual en países como España.

Las razones son varias, creencias, sostenibilidad, cambio climático, salud, costumbre, moral, respeto hacia los animales, entre otras.

 

¿Bueno o malo?

Depende, centrándonos en la alimentación, siempre va a ser malo si no nos educamos adecuadamente sobre qué comer, las cantidades, horarios y otros, consumas o no productos de origen animal. Entonces, sí, hay que ocuparse de alimentarse bien siempre, seas o no vegetariano.

 

En términos generales, siempre que se decida mantener una alimentación vegetariana o vegana, es bueno orientarse sobre la necesidad de consumo de algunos alimentos y suplementos alimenticios que ayuden a cubrir necesidades de proteínas y de micronutrientes que pasan a ser de mayor importancia nutricional, como el calcio, hierro, zinc, vitamina B2 y B12, vitamina D y ácidos grasos omega-3.Por ejemplo, fuentes de proteína vegetal son las legumbres y sus variedades, tofu, seitán, carne vegetal, leche de soya, etc de manera que si quieres llevar tu alimentación por una transición vegetariana no tienes por qué preocuparte de la falta de proteínas, porque estas están en el reino vegetal

 

En resumen

Una dieta vegetariana o vegana correctamente planificada es adecuada en cualquier etapa del ciclo vital.

Alejandra Robinson Romero     

Instagram: nutricionista_alejandra     

Nutricionista Clínica de Nutrición y Diabetes     

Correo: Info  @clinud.cl     

Whatsapp: + 569 44606350     

Tema de blog, Salud por Veronica Camaniero